Sirak Baloyan

Creador • innovador • productor • compositor • artista

Sirak Miguel Baloyán Barbara, talentoso creador musical, hijo prodigio, quien creció en Tijuana, México, ahora se encuentra entre los mejores exponentes de música del mundo.
Sirak, desde muy pequeño, mostraba con asombro su habilidad creativa que lo ha llevado a un sin número de reconocimientos y satisfacciones.

Su particular expresión interpretativa con diferentes instrumentos musicales dan el ejemplo de su originalidad y estilo.
La experiencia de vivir y viajar por el mundo le ha dado la enseñanza de los estilos, la cultura, los ritmos y los diferentes géneros musicales alrededor del planeta.
En su multifacética experiencia y participación dentro de la gama musical podemos incluir; egresado de Dick Grove Music School Los Ángeles y San Diego State University, estudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico, director artístico y productor del sello discográfico SBB Records, estudios de investigación en el género Afro-Antillano y director de reconocidos programas radiales, entre otros.
Sirak, con más de 100 obras musicales (Baladas, Bolero pop, Bolero Trio, Bossa Nova, Chachacha, Dance/Pop, Flamenco, Jazz, Latin Jazz, Mariachi, Norteño, Salsa, etc.) nos demuestra su habilidad como compositor.
Su tema “HIJO MÍO” se convierte en la canción más exitosa en redes sociales en género Vals alcanzando más de 12 Millones de vistas.
Ahora, y con más de 20 años de experiencia, vemos su impresionante trabajo en sus álbumes como artista como en sus producciones a intérpretes del más alto nivel.
En 2002, obtiene el PREMIO PLATINO por su producción del álbum “Sabor a México” del cantante Bertín Osborne, al igual que su sueño de agrupar a excelentes músicos provenientes de las Antillas (Caribe).
Así es cómo se hace realidad la formación de su conocida orquesta “LA SONORA ANTILLANA”.
Su CD “DE LA MATA”, se convirtió en uno de los álbumes más innovadores del momento. “DE LA MATA”, proyecto de primera calidad, obtuvo un gran éxito en el mercado latinoamericano así como Europeo.

En los años 2008 y 2009, Sirak se presentó en la noche de los Academy Awards (OSCAR’S) en un concierto patrocinado por Billboard Magazine y Children Uniting Nations. Los invitados a este evento anual son personalidades del cine y música. En años anteriores se han presentado artistas como Prince, Wyclef Jean, Ruben Studdard, Stevie Wonder, Chaka Khan, The Black Eyed Peas, Gladys Knight, Al Green y muchos más. Más adelante, fue invitado a formar parte del PASEO DE LA FAMA 2009-Comité de Imagen Tijuana. Dicha prestigiada organización reconoce al talento Tijuanense, apoya la imagen de Tijuana y promueve lo positivo que nuestra ciudad ofrece.
Entre otros reconocimientos, se presentó como artista invitado especial en el 125 Aniversario de la Ciudad de Tijuana, Baja California, México. Dicho evento fue organizado por el Ayuntamiento de Tijuana en 2014. Seguido de este, en 2016, Sirak recibe del actor Stacey Keach el MUSIC VISION AWARD.
Actualmente, Sirak es incluido en el precioso mural histórico “La vida de Tijuana 2022” por Joel González Navarro y es galardonado por FORJADORES DE MÉXICO 2023, entidad que reconoce el trabajo y esfuerzo para un México mejor.